Al momento

Agropecuaria

Se mantienen expectativas de buenos precios para la cosecha de maíz

El gerente de Caades, Manuel García, habla sobre las expectativas de que se mantenga o no el alto precio del maíz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el precio del maíz ha tenido caídas conforme los diversos escenarios que se van presentando, estos siguen estando por encima de los 5 mil pesos la tonelada, aunado a que la mayor parte, sino es que toda la cosecha, se aseguró con la compra de coberturas, destacó Manuel García, gerente de Caades

Aclaró que los precios que se pagarán al productor serán los que estén vigentes al momento de la facturación, pero si estos son inferiores a los contratados en el esquema es cuando entrarían las coberturas de precios. 

Te recomendamos: Dan 15 días más a productores para que aprovechen apoyos para meter el frijol a bodega

“El tener esquema de cobertura significa que cuando menos tiene garantizado un precio mínimo, tengo entendido alrededor de 231 dólar, que te da, multiplicado por la paridad que va a estar en su momento, pero es sup0erior a los 4 mil 150 pesos que son libre la alza”, indicó. 

García que si el precio está por debajo de los 231 dólares, va a entrar la protección de la cobertura, y si está arriba se va a facturar a como esté el precio del maíz en ese momento de la facturación; de cualquier manera la cotización del maíz ha estado entre los 204 y 212 dólares. 

Debes leer: Productores llaman a AMLO a ponderar soberanía en tema de importación de papa fresca a México

Señaló el gerente de Caades que el escenario de que se mantenga alto el precio es favorable ya que Estados Unidos, aunque aumentó su superficie de siembra, fue mucho menor a la esperada, además de que se tienen menos inventarios a las expectativas, ya que se estimaban 197.3 millones y el reporte fue de 195.6 millones de toneladas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.