TALLER

Despierta la pandemia más interés en producción holística: Bernardo Castro

En esta ocasión será en las modalidades virtual y presencial, anunció Bernardo Castro Medina
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:38

Guamúchil, Sin.- Al anunciar la celebración de la 17 edición más del Taller Internacional de Agricultura Orgánica, Bernardo Castro Medina, presidente de EcoAgro indicó que la pandemia ha generado un mayor interés en la producción holística y los resultados han sido favorables en cultivos como el frijol, garbanzo y maíz.

Indicó que, en los meses de la pandemia, se ha tenido un incremento en la búsqueda de las practicas que se promueven en estos talleres de agricultura orgánica y que nuevamente se desarrollarán del 21 al 24 de abril.

“Se nos activó más, yo creo que hay reflexión de lo que está pasando, por el problema de los alimentos y todo el daño que estamos ocasionando, han volteado más a la sustentabilidad a combinar la agricultura orgánica con ciertas convencionales y les ha dado muy buen resultado”.

Te puede interesar: ¡Déficit alimentario! Se prevé que México no alcance el proyecto de producción de maíz

Para esta ocasión, dijo, el 17 Taller Internacional de Agricultura Orgánica se llevará a cabo en las modalidades presencial y virtual y en ambas ya se tienen varios participantes inscritos.

Entre las actividades a realizar, nuevamente se promoverán las biofábricas, la reproducción de microorganismos benéficos y un tema muy interesante como es la descripción del sistema Jadam, que con pocos elementos se puede llevar a buen fin cualquier cultivo.

Bernardo Castro Medina dijo que, junto con el taller, se integra la exposición, pero en esta ocasión con menos elementos.

Te puede interesar: Ganaderos de El Fuerte entran en una situación complicada por falta de alimento y agua

“Lógicamente el que quiera ir y dar una vuelta y ver nuestras instalaciones, vamos a tener ganadería y las construcciones ecológicas, vamos a arreglar todito eso, esto es para el Taller de Agricultura Orgánica, nada más”.

Las actividades concluirán el 24 de abril con la temática de los efectos del cambio climático y el porqué de las pandemias en los seres vivos, así como una mesa redonda con los ponentes y entrega de reconocimientos.

Comentarios