Al momento

Agropecuaria

De nuevo sube precio del maíz al alcanzar EU su meta anual de exportación de maíz

Samuel Sarmiento, analista económico de Caades, informó que este martes se recuperan un poco los precios del maíz, pero bajan los del trigo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reportó una exportación de 2 millones de toneladas de maíz, en la semana del 18 al 25 de marzo, con lo que suman 31.8 millones de toneladas movilizadas fuera de ese país, de un total de 65.7 millones de toneladas de maíz vendidas, lo que representa el 99.5 por ciento de su proyección de exportación anual, informó Samuel Sarmiento.

Puedes leer: ‘Tiembla’ y cae el precio del maíz, a días de que Estados Unidos anuncie plan de siembra

El analista económico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), explicó que con estos movimientos, sube nuevamente el precio del maíz.

“Los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 0.7 dólares para ubicarse en 213 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 5 mil 81 pesos con 96 centavos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 perdieron 1.7 dólares para ubicarse en 196.2 dólares.

Por otra parte, dijo Sarmiento, los futuros de trigo a julio del 2021, retrocedieron 0.3 dólares para ubicarse en 225.1 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 105 pesos con 56 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.6 dólares para ubicarse en 225.5 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.