Al momento

Agropecuaria

Los pocos sorgos de Primavera-Verano, presentan buen desarrollo

A pesar de que sólo se les autorizó un riego para sembrar, los pocos que pudieron establecer el segundo cultivo, esperan sacar los gastos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hasta el momento las pocas siembras de sorgo que se autorizaron con un solo riego como cultivo de primavera-verano, en aquellos módulos en donde tuvieron ahorros de agua, avanzan con buen desarrollo vegetativo, y esperan que puedan dar rendimientos de regular hacia arriba, al menos para sacar los gastos, expresó Juan Luis Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 en Ahome, recordó que el sorgo que se estableció aprovechando la humedad se ha sostenido ya que es la naturaleza de la planta, por lo que hay posibilidades de rendimientos de entre 4 y 5 toneladas por hectárea.

“Pues ahí van, el sorgo es muy sostenido, muy resistente a la sequía, tenemos la esperanza de que esto se desarrolle un poquito mejor, hay la posibilidad de que produzca, no lo que se desea, o lo que puede lograrse, pero ya con unas 4, 5 toneladas para sacar los gastos”, comentó.

Te puede interesar: Japama integrará Comité de Vigilancia para revisar problemática de agua en El Jitzámuri 

El líder campesino dijo que en algunos módulos, donde hubo ahorros de agua, así como el rescate de la misma, como en el caso del Mavari donde se calculan 4 mil hectáreas de sorgo, solo se les autorizó un riego ya sea de asiento o auxilio, por lo que confían que en que sea suficiente, aunque si cayera una lluvia sería de gran ayuda.

“Se nos autorizó ya sea un riego, ya sea de asiento o auxilio dependiendo cada quién de su necesidad para la siembra de sorgo, única y exclusivamente; estamos confiando de que ahí nos devuelva mi Dios una poquita de agua, que nos haga ese favorzote también”, expresó.

Díaz Escobar, pronosticó que a cómo va el desarrollo de los cultivos en el mes de junio se inicien las trillas de sorgo, las cuales se empatarán con las de maíz que estarán ya generalizadas para esas fechas.

También puedes leer: Es un horror la red de coyotaje en oficinas de Recaudación, denuncia ciudadana en Los Mochis

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.