Al momento

Agropecuaria

Desarrollo de trigos viene retrasado; al menos dos semanas se aplazarán las trillas en El Carrizo

Aristeo Verdugo, presidente del Comité Municipal Campesino número 17, dijo que el clima frío que imperó en la temporada ha retrasado al cultivo, pero se esperan buenos rendimientos

| Internet

El Carrizo, Sin.- El clima frío que imperó durante el ciclo agrícola otoño-invierno ha retrasado, al menos dos semanas el desarrollo vegetativo de cultivos como el trigo, el cual a pesar de ello no ha tenido afectaciones, indicó Aristeo Verdugo Escalante.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17, en El Carrizo, indicó que cuando tradicionalmente las trillas iniciaban abril, se retrasarán al menos 15 días en que lo que termina de llegar el trigo a su punto.

“Se inicia en abril (las trillas), tradicionalmente, pero ahora veo que los trigos van muy lentos por la cuestión del clima, ha hecho un clima fresco, un clima frío, calculamos que para después de la segunda quincena de abril ya las trillas se empiecen a generalizar”, asentó.

Te puede interesar: Japama integrará Comité de Vigilancia para revisar problemática de agua en El Jitzámuri 

No obstante, el líder campesino aseguró que las siembras se ven muy bonitas y esperan que el frío que las retraso, también resulte benéfico a la hora de las cosechas.

“Se ven muy bonitas las siembras, en apariencia, se ve muy bonito todo, la espiga, el llenado, se ve bonito, esperemos que no haya contratiempos a la hora de la trilla, pero se ven ahorita, en el aspecto general, se ven excelentes”, expuso.

Verdugo Escalante, dijo además que en temas de enfermedades y plagas, el mismo clima les favoreció a que se controlaran un poco, por lo que hasta el momento no se ven problemas fuertes en los cultivos establecidos en el Valle de El Carrizo.

También puedes leer: Inicia Salud de Ahome operaciones gratuitas de cataratas a 100 personas este 2021

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.