Al momento

Agropecuaria

Autoriza Conagua 50 millones de metros cúbicos adicionales para el otoño-invierno

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega, dio a conocer que fue en comité hidráulico donde se dio a conocer la noticia que les ayudará para sacar de manera satisfactoria los cultivos de maíces

| Internet

Los Mochis, Sin.- Finalmente la Comisión Nacional del Agua autorizó volúmenes adicionales de agua para los módulos pertenecientes al distrito de Riego 075 y así sacar de manera satisfactoria los cultivos, principalmente de maíz, establecidos en el ciclo otoñoinvierno, dio a conocer Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indició que fueron 50, de los 100 millones de metros cúbicos que se solicitaron, ello con la intención de no favorecer cultivos de primavera verano que no fueron autorizados.

“Si se autorizaron unos volúmenes de agua, 50 millones, de los 100 que pedimos se autorizaron 50 con la idea de darle certidumbre al ciclo otoño invierno, a los cultivos que están de otoño invierno y supuestamente no se autorizó la totalidad solicitada para no favorecer cultivos que no fueron autorizados”, comentó.

El líder agrícola indicó que por fortuna hasta el momento ningún módulo ha tenido desabasto de agua ya que se han apoyado entre ellos mismos, pero con la asignación de los nuevos volúmenes serán para dar certidumbre en las próximas semanas cuando se generalicen los últimos riegos de los maíces, que es donde existía la preocupación por falta del recurso.

Te puede interesar: Desarrollo de trigos viene retrasado; al menos dos semanas se aplazarán las trillas en El Carrizo

“No, no ha habido desabasto de agua, el funcionamiento está completamente normal, no ha habido ningún problema, eso es para darle certidumbre en los días venideros, pero hasta ahorita no ha habido ningún contratiempo, afortunadamente”, precisó.

Vega Román, dijo que a pesar de que no son los volúmenes de agua que solicitaron, los 50 millones de metros cúbicos autorizados en el comité hidráulico celebrado la mañana de este lunes vienen a darles certidumbre para sacar de manera satisfactoria el otoño-invierno, gracias también al esfuerzo y a los ahorros de agua que cada módulo ha implementado para poder salir bien.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.