Al momento

Agropecuaria

¡Bate todos los récords! Maíz supera los 6 mil pesos por ton

Diversos factores internacionales coadyuvan a que el precio del maíz siga “disparado”

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que en los últimos días el precio del maíz había tenido una ligera caída, este viernes el valor del grano en el mercado internacional superó los 6 mil pesos por tonelada, derivado de varios factores internacionales, explicó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

Esto debido a que se registra una sólida demanda de maíz para exportación, atraso de siembra en Estados Unidos, y riesgos por bajos rendimientos en Brasil, generaron que, a lo largo de la semana, los futuros de maíz a julio 2021 subieran 16 dólares y el trigo 8.3 dólares.

Te puede interesar: ¡Vale oro! Se mantiene el trigo por arriba del precio de garantía: $5,876.27

“Este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 subieron 9.8 dólares, lo que es el máximo para una jornada para alcanzar los 265 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 6 mil 90 pesos con 57 centavos por tonelada de maíz”, destacó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 8.6 dólares para ubicarse en 233.2 dólares, destacó Sarmiento.

Te puede interesar: Este fin de semana de manifestarán de nuevo productores de El Carrizo en contra de Segalmex

Para el trigo los futuros a julio del 2021 ganaron 2.1 dólares para ubicarse en 270 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 968 pesos con 54 por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.9 dólares para ubicarse en 269.1 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.