Al momento

Agropecuaria

Reses caminan largas distancias para beber agua y se desgastan, en Mocorito

Lo más difícil apenas empieza y podría extenderse hasta tres meses y medio más

| Internet

Mocorito, Sin.- Ante la sequía que se ha intensificado en las últimas semanas, los hatos ganaderos en Mocorito se desgastan y adelgazan al tener que caminar largos trayectos para beber agua y ante la escasa disposición de alimentos, y lo más difícil apenas está por venir, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Enrique López.

El dirigente expresó que los productores se ven forzados a realizar intensas maniobras para garantizar la sobrevivencia de los animales, pero como consecuencia, las reses se ven afectadas en su peso y condiciones generales.

“Batallamos un montón para poder mantener los animales, para darles de beber, ya las norias están secas, hay ranchos que tienes que mover el ganado dos kilómetros y medio, para traerlos al agua, los dejan que beban, que reposen un ratito y otra vez para atrás, se están acabando, prácticamente”.

Agregó que, evidentemente el desgaste no sólo es para el animal, sino también para la economía del ganadero, ante los altos costos de las pacas de alimento.

Aunque se tiene el reporte de algunas reses que han muerto, se atribuye más a problemas derivados con el desplazamiento de los hatos.

Advirtió que el panorama más complicado apenas inicia y al menos se va a prolongar por tres meses y medio, hasta que empiecen las lluvias a mediados de agosto.

Luis Enrique López, mencionó que la única esperanza para salir mejores librados es que las lluvias empiecen temprano y sean mucho más intensas que la temporada anterior.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.