Al momento

Agropecuaria

Ya vienen las trillas y preocupa a productores descuentos de humedad

El dirigente campesino urgió al gobierno a apoyarlos con equipos de medición de niveles de humedad en maíz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el próximo inicio de las trillas de maíz es urgente que  Gobierno del Estado  empiece a operar algún sistema de medición de niveles de humedad alterno al de las bodegas así como una verificación de las básculas por parte de Profeco, manifestó Francisco Meza López.  

El coordinador de la Central Campesina Independiente, recordó que la pelea con los bodegueros siempre son los altos descuentos que, por humedad se aplica, cuando no hay certeza de que estos sean ciertos porque los únicos que pueden medirlo.  

Te puede interesar: ¡Tiemblan maiceros! Temen desplome de rendimientos por falta de agua

“Porque traemos la grande preocupación de abrazar ese buen pecio que hay pero lo que queremos que los empresarios no nos roben”, indicó.  

El dirigente de la CCI reiteró que el contar con equipos que ayuden a los productores e verificar el nivel de humedad de sus cosechas, permitirá o bien inhibir que el bodeguero descuente de más o bien poder reclamar cuando estos no se ajusten a la realidad.  

También puedes leer: El campo no olvida y les cobrará su traición: Emilio González a legisladores de Morena

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.