Al momento

Agropecuaria

¡Se agudiza la sequía! Ganaderos de Culiacán lanza SOS al Gobierno

Próximamente les faltará el agua, por las pocas lluvias que se han tenido en los últimos años, señalo José Ángel Verdugo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los ganaderos de la zona serrana de Culiacán ya tienen problemas para la alimentación de sus animales y próximamente les faltará el agua, por las pocas lluvias que se han tenido en los últimos años, señalo José Ángel Verdugo.  

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Culiacán dijo que les urge el apoyo económico de parte de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y de los tres niveles de gobierno para la compra de forrajes y en breve para el traslado de agua en pipas.  

“Estamos sufriendo por falta de alimentos más que nada, el detalle es que ocupamos recursos para alimentar y un tiempo más para llevar agua en pipas”, indicó.     

Te puede interesar: ¡Que este sí chambee! Pide sector pesquero social de El Rosario a nuevo titular de Conapesca

El líder ganadero dijo que la falta de lluvias abundantes en la zona de los altos no permitió que se llenarán los bordos abrevaderos y los pozos cada día bajan sus niveles freáticos, a tal grado que pronto se secaran y dejarán sin agua miles de reses.  

En el municipio de Culiacán se tienen alrededor de 200 mil cabezas de ganado que representan el sustento de unas 6 mil familias.  

También puedes leer: ¡Extreman mediadas contra el COVID! Restauranteros evitarán aglomeraciones el Día del Niño

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.