Al momento

Agropecuaria

Sin permiso para capturar escama mayoría de pescadores en Playa Colorada

Podría haber problemas serios si se cumple el pronóstico de que meterán a la Marina a labores de vigilancia

| Internet

Angostura, Sin.- La mayoría de los pescadores en Playa Colorada no cuentan con permiso para salir a capturar la especie escama, pero de cualquier modo lo hacen porque tienen que trabajar y es necesario que Conapesca atienda las peticiones para regularizarlos, manifestó Gildardo Escalante Leal.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada mencionó que no pueden dedicarse a unas cuantas especies porque no es redituable, pero, aunque han metido solicitudes, no se les extienden los permisos.

Te puede interesar: ¡Qué alivio! Tapan megabaches en la carretera México-15 en Guasave

“Los permisos tienen que darse a la gente que somos pescadores, hemos metido papeles varias veces y se quedan ahí nomás, no hay una solución, nos dicen que no pueden aumentar el esfuerzo pesquero, pero es la misma, nosotros andamos pescando de todos modos, porque tenemos necesidad de pescar, no podemos dedicarnos a otra cosa porque somos pescadores”.

Agregó que se habla de que meterán a la Secretaría de Marina a labores de vigilancia y ahí podrían darse algunos problemas debido a que esa corporación es más estricta y por eso urge una solución a la falta de permisos.

Destacó que no le temen al ordenamiento pesquero porque siempre han respetado las vedas y para ellos no es problema acatar las disposiciones, pero donde sí les complica es en donde no los dejen trabajar en lo que han hecho toda la vida.

También puedes leer: ¡Castigo penal a bodegueros que no paguen! Morena Agropecuaria promoverá iniciativa en el Congreso estatal 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.