Al momento

Agropecuaria

A mangueros de Escuinapa no les queda más que ‘resistir’ hasta las lluvias

Lauro Barrón, dirigente de la AARLC, comentó que hay mucho aborto de la fruta y sólo esperan las precipitaciones para que los árboles puedan retenerla

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Mangueros de Escuinapa reportan que los árboles están abortando bastante fruta, debido a que las plantas no cuentan con la suficiente hidratación para retener los brotes, expresó Lauro Barrón López. 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Rio de las Cañas en Escuinapa mencionó que así como la falta de agua, los climas son poco favorecedores para el mango, por lo que solo les queda aguantar y ver qué tanta fruta se conserva en los árboles para el periodo de cosechas, aunque se avisar que será mala temporada. 

“Está fea la cosa, hay mucha producción, pero se está cayendo mucha también del mango, por la sequía pues, ya la está sintiendo el árbol, hay mucho aborto por la falta de agua pues ¿Y qué acciones están tomando para evitar el aborto? Pues ninguna más que aguantar y ver qué le queda al árbol, esperando el agua”. 

Te puede interesar: Único candidato independiente de la zona sur, busca acabar con la corrupción en Sinaloa 

Expuso que algunos productores gestionan bajo sus recursos o por su cuenta el apoyo en máquinas para la construcción de pozos profundos para así conseguir agua para la irrigación de las parcelas, porque es lo único que podría salvar gran parte de la producción de mango dentro de este año. 

El dirigente agrícola agregó que la única esperanza que tienen para esta y las temporadas siguientes de producción de mango, radica en que el ciclo de lluvias sea bueno y se dé de forma anticipada por los meses de junio o julio, de lo contrario, el sector frutícola de Escuinapa seguirá en crisis. 

También puedes leer: ¡Son rumores, son rumores! Mazatlán en su zona rural está segura y libre de movilidad 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.