Al momento

Agropecuaria

En espejismo se convertirán las ganancias de productores si no frenan alza de insumos: Gustavo Rojo

Gobierno Federal debe de meter mano y detener los abusos en el incremento desmedido de insumos agrícolas, reprochó el líder agrícola

| Internet

Guasave, Sin.-  La buena racha de precios que actualmente están pasando los granos especialmente el maíz, que sobrepasó los 5 mil 700 pesos la tonelada este viernes y  las ganancias que pudieran atraer a los productores podrían esfumarse como espejismo, si no se frena el alza de insumos agrícolas, señaló el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

El líder agrícola, expuso que hay seguridad de que será un buen temporal, pero se requiere de la mano del gobierno federal para detener los incrementos de productos que no justifican el alza y que pone en riesgo que al final se pierda la rentabilidad que se visualizaba.

Puedes leer: Sin control disparo de precios de maíz, llega a los $5 mil 700 por tonelada

“Yo creo que  ahí tenemos que estar trabajando y estar muy pendiente de que metan la mano el gobierno federal y nosotros como representantes de las organizaciones ahí tenemos que estar muy atentos ante esta alza porque al final la posible rentabilidad o utilidad de los productores de maíz se vuelve un espejismo, yo creo que eso es lo que nos tiene que mover desde ahorita”, expresó.

Gustavo Rojo, destacó que no quitarán el dedo del renglón para que se atienda el tema, puso como ejemplo el amoniaco que el precio final actual se cotiza hasta en 17 mil pesos la tonelada cuando normalmente están entre 7 y 8 mil pesos por tonelada.

Aunque las variaciones de este fertilizante corresponden también a mercados internacionales y a la escasez, dijo que se está gestionando con los candidatos actuales, para que se concrete la inversión de la planta de fertilizantes en Ahome, que sería un aliciente para el sector.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.