Al momento

Agropecuaria

¡Imparable! Alcanzan nuevos récords precios de maíz y trigo

Diversas variables contribuyen a que el precio del maíz y del trigo siga en alza, destacó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La posibilidad de bajos rendimientos en la cosecha de maíz en Brasil y el lento avance de la siembra en Estados Unidos por el clima frío, le agregan variables alcistas a la Bolsa de Chicago, propiciando precios por arriba de los 5 mil 500 pesos por tonelada de maíz, destacó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

“En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 5.7 dólares para alcanzar los 238.8 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 5 mil 504 pesos con 28 centavos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones del maíz a septiembre del 2021 subieron 3.8 dólares para ubicarse en 219.3 dólares.

Por otra parte, dijo, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 5.1 dólares para ubicarse en 248 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 469 pesos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 4.7 dólares para ubicarse en 248.5 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.