Al momento

Agropecuaria

¡A la buena de Dios! Agricultores de Rosario ponen esperanzas en lluvias y presa Santa María

José Alfredo Llamas García, dirigente de la AARB, expuso que la situación es crítica en el municipio porque no hay agua y los pozos profundos están secos

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Que Dios mande suficiente lluvia dentro de la próxima temporada, así como que los trabajos de la presa Santa María concluyan en tiempo y forma, es la única esperanza que tienen los productores agrícolas del municipio de El Rosario. 

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte precisó que actualmente los productores enfrentan un severo problema por la sequía, sobre todo, porque pese a trabajos de construcción de pozos profundos, en estos no encuentran agua. 

Te puede interesar: Con buenos rendimientos arrancan trillas de trigo en El Carrizo

“Sí regar, regar por nuestras cuentas, pero hay zonas donde no hay agua, muchas gentes hacen pozos profundos y no encuentran agua, es el problema que no hay agua, si todos los terrenos tuvieran agua pues todas las gentes hicieran sus pozos y aquí la única solución es la presa Santa María y pedirle a ‘Diosito’ que nos llueva temprano”. 

Precisó que los agricultores tienen como una opción el realizar la irrigación de las parcelas, sobre todo los de mango, sin embargo, el problema radica que en muchas de las comunidades de El Rosario no cuentan con el agua suficiente en los pozos para las labores y solo queda invertirle con el acarreo de pipas. 

Te puede interesar: ¡A la bendición de Dios! Ganaderos de San Ignacio confían en que este año sí llueva

Llamas García agregó que ponen la confianza en la naturaleza para que en el ciclo de lluvias, las precipitaciones sean buenas y permitan la recuperación de los mantos freáticos, porque ahorita la sequía pinta un panorama crítico y difícil para el sector agrícola, no sólo del municipio, sino de toda la región sur de Sinaloa. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.