Al momento

Agropecuaria

Instalarán equipos medidores de humedad para evitar descuentos en bodegas a maiceros

El titular de la SAyG, Manuel Tarriba, explica cómo apoyarán a los productores que cada temporada se queja de descuentos extraordinarios por humedad en su maíz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, advirtió que se está buscando el instrumento con el cual medir el grado de humedad que lleve el maíz para que el productor se proteja en dado caso de que los descuentos en bodega sean superiores a los que ellos hayan medido antes. 

“Bueno, estamos viendo la manera de apoyarlos para que esté todo lo más claro que deba de ser, inclusive si se cae en una falta en ese sentido por arte de los acopiadores, ajustarlos o aclararlos”, indicó. 

Pero también, dijo Tarriba, si se comprueba que el grado de humedad e impurezas que lleve el grano es el correcto, esto servirá para que el productor tome las medidas en sus tiempos de trilla y que las mermas en la bodega sean menores. 

El secretario de Agricultura y Ganadería señaló que en cuanto a la báscula, deberá la Profeco implementar la verificación en las bodegas a fin de que estén bien calibrados estos equipos y que el productor no pierda ni por un mal pesaje o por una evaluación de humedad más alta de lo que es. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.