Al momento

Agropecuaria

¡A la deriva! Canainpesca ya no siente lo duro, sino lo tupido ante la indiferencia del gobierno

Que nos apoyen como todos los sinaloenses para que crezca la económica, y que no se queden ahí los barcos como chatarras

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un precio justo al combustible y haya atención al sector pesquero que en los últimos tres años ha ido en ‘hundimiento’ esta actividad en el país, es lo que se requiere para salir a flote, ya que los programas de ayuda con este Gobierno federal prácticamente desaparecieron y hace más difícil hacer la chamba, manifestó Jaime Andrés Osuna Magaña. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera dijo que aunado a estos factores que han tocado las labores en la mar, se suma la falta de vigilancia, la cual trae sus repercusiones para quienes se dedican a esta labor, ya que esto genera una depredación del producto en cada temporada, la cual evidencia volúmenes más pobres de capturas. 

Te puede interesar: ¡Se quedan esperando! Pescadores deberán esperar a junio para recibir el Bienpesca

“Que nos dé la certificación Estados Unidos, si la Inspección y Vigilancia también que es muy necesaria son temas torales en lo que se refiere a la pesca, la Inspección y Vigilancia y los precios del combustible”. 

Dijo que ocupan que haya un frente en la defensa de la actividad pesquera, pero sobretodo que los recursos fluyan para que pueda emerger, ya que un ejemplo de cómo se ha paralizado la pesca son las embarcaciones que lucen en los muelles. 

Te puede interesar: ¡No hayan la puerta! Pescadores de Escuinapa se las ven “duras” por el “piojillo”

“Que nos apoyen como todos los sinaloenses para que crezca la económica, y que no se queden ahí los barcos como chatarras, como el recuerdo de que una vez la pesca tuvo un boom y que por malas políticas se quede ahí”. 

Osuna Magaña señaló que son varios los temas que han estado sobre la mesa ante el Gobierno federal, la misma Conapesca y las instancias para ser atendidos, pero sólo ha quedado como intentos y falsas promesas, en el mejor de los casos, y en otros ni siquiera han sido abordados. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.