Al momento

Agropecuaria

Cárcel para ‘coyotes’ que abusan de los productores, pide diputado

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa, manifestó que abrazará la iniciativa que propone cárcel para los coyotes

| Internet

Culiacán, Sin.- Los productores agrícolas deben ser librados de los acopiadores tranzas que hacen descuentos injustificados por distintos conceptos y además no pagan la cosecha en los tiempos que marca el contrato, por ello apoyarán la iniciativa que propone cárcel a los coyotes, afirmó el diputado por Morena, Jesús Ramón Monreal Cázares.    

Comentó que por justicia abrazarán la iniciativa presentada por la bancada del PRI en la que propone reformar los artículos 214 y 216 del Código Penal de Sinaloa para tipificar como grave el daño al patrimonio y el de fraude con una pena máxima de prisión de 10 años. 

“Todos sabemos que es uno de los grandes problemas que tiene Sinaloa, esta situación de los acopiadores de los granos que producimos en el estado que les quitan impurezas, en la basculas les quitan otro porcentaje y pues todo el tiempo hay una merma considerable, además de los pagos que también no son oportunos”, dijo. 

Te puede interesar: Política de puertas abiertas y de hombro a hombro con los sectores: Martín Ahumada 

Calificó como una vergüenza el caso de la empresa Multigranos del Valle del Carrizo que retuvo la cosecha de trigo y maíz por alrededor de dos años y los productores se vieron obligados a sacar el grano de su propiedad y que no les fue liquidado. 

También puedes leer: Político que prometa acabar con la corrupción, miente con todos sus dientes. Ni Jesucristo pudo: Mario Zamora

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.