Al momento

Agropecuaria

¡Hay defensa! El camarón también tiene su lucha en el extranjero

El Gobernador de Sinaloa sostiene que el tema de doping de este producto que promueve en Estados Unidos, ya se canalizó ante la SRE y a través de la embajada buscarán atención

| Internet

Mazatlán, Sin.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sinaloa planteó una defensa al doping del camarón, que pretende aplicar Estados Unidos a este producto mexicano y donde los armadores podrían ser uno de los más afectados, manifestó Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que recientemente este tema lo llevó ante esta dependencia federal, a fin de que tomen cartas en el asunto y hagan frente a esta situación, que pone en riesgo la labor de uno de los principales sectores de Sinaloa, y en ello implicará también la suma de los mismos armadores para buscar los caminos adecuados y no resultar dañados en lo futuro.

“El tema del camarón, ya ve que está el riesgo, ahí voy a platicar con los armadores, porque es lo importante es organizarse y trazar una ruta estratégica de cabildeo en Washington, que muchas veces son pocos, a lo mejor con tres, cuatro, cinco los diputados, los congresistas que están en contra o digamos apoyando el bloque, o lo del embargo”.

Te puede interesar: ¡Arrancan! Este fin de semana inicia el dragado en El Infiernillo

El Ejecutivo estatal pondero que siguen firmes en esta defensa, debido a que Sinaloa como uno de los principales productores de camarón, requieren ser escuchados y tener una certeza, de ahí que esperan el apoyo del Gobierno federal.

“Tenemos que aprovechar a la embajada, por ejemplo, que está allá, pero sin duda la ruta la tiene que llevar el sector industrial que es el lastimado, pero con toda la colaboración, asistencia y apoyo nuestro, pero si tiene que ver una ruta o un camino para dar tiros de precisión, en la gestión, la información, la comunicación que muchas veces pues nada más se ve de un lado, o se atienden intereses particulares por razones de competencia”.

Ordaz Coppel apuntó que ya atienden este tema, y esperara el momento para verlo con la embajada de México en Estados Unidos, y por lo pronto abordan el tema con los industriales del camarón.

También puedes leer: ¡Todos a votar! A vencer el abstencionismo; y fuera la condición de apoyos ¿Quién lo dice? 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.