Al momento

Agropecuaria

Invita Ayuntamiento de Ahome a programa de areteo de hatos; ganaderos desconocen

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Ángel Cota, dijo que no fueron invitados y que ese trabajo no le corresponde al municipio; ha de tratarse de un tema político, dice

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ganaderos del municipio de Ahome desconocen un evento que al que se invitó por parte del Ayuntamiento a la comunidad del Aguajito, Higuera de Zaragoza, en donde se suponía que daría inicio un programa  de areteo de hatos y la actualización del padrón de ese sector a nivel nacional, pues ni siquiera fueron invitados, dio a conocer Ángel Cota Romero. 

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, recordó que la colocación de aretes no le corresponde a los ayuntamientos, por lo que creen que dicho evento que venía en la agenda oficial de la comuna ahomense, se trate de temas políticos. 

“No, desconozco y casi calculo que sea una falsa alarma y cuestiones de política, me imagino yo, no tiene nada que ver el Ayuntamiento (de Ahome) con la cuestión del areteo, eso depende de una ventanilla que se llama Siniiga…”. 

Entonces, ¿No tienen conocimiento de este evento? 

“…no, para nada y los técnicos que hacen ese trabajo los tenemos nosotros en la ganadera, está raro, está raro”, asentó. 

Cota Romero, dijo además que la actualización del padrón de ganaderos tampoco es una situación que le toque realizar al Ayuntamiento de Ahome, pues para ello existen solamente tres ventanillas de Siniiga en el estado. 

“Y la actualización no la hace cualquier, ni siquiera la ganadera lo puede hacer, para actualizar a la gente no hay más que una ventanilla que está en El Fuerte y una ventanilla que está en Culiacán y la otra en Guamúchil; son las únicas que tienen autorización, las ventanillas esas del Siniiga para actualizar a la gente”, precisó. 

La agenda del Ayuntamiento de Ahome tenía programado para las 13:00 horas de este lunes un evento denominado inicio de campaña de areteo de ganado y actualización de padrón ganadero nacional en la comunidad del Aguajito, Sindicatura de Higuera de Zaragoza, al cual asistiría Guadalupe Camacho Valenzuela, subdirectora de Desarrollo Agroalimentario y Ganadería, de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.