Al momento

Agropecuaria

¡Pega duro! Sequía afecta finanzas de módulos de riego; esperan apoyos extraordinarios

El Distrito 075 solicitó volumen adicional de 100 millones para sacar adelante el ciclo O-I, aprobación dependerá de Comité de Grandes Presas

| Internet

Guasave, Sin.-  El complicado panorama que enfrentan módulos de riego del estado de Sinaloa por la sequía ha trastocado la situación financiera de cada organismo, para sacer el ciclo agrícola Otoño-Invierno, se están haciendo gastos por encima de lo normal que afecta sus presupuestos, señaló el tesorero de la Asociación nacional de Usuarios de Riego (ANUR).

Julio César Sánchez, expuso que cada módulo está realizando lo propio rescatando lo más que pueden, pero esto los ha llevado complicarles el tema de financiero.

Dijo que por ello es necesario que se destinen programas emergentes de subsidio de energía eléctrica, solicitud que ya está en la Federación y esperan respuesta. 

“Hicimos las gestiones ante las instancias directamente para que apoyen a los módulos de riego con el subsidio de apoyos para energía eléctrica para poder que salgan adelante. Están haciendo gastos por encima de lo normal que están afectando los presupuestos los módulos de riego y qué es necesario que el gobierno tome una acción a favor de estos costos son altos”, precisó.

A solicitud inicial fue de 75 millones de pesos, sin embargo, estiman que a estas alturas se requiere de por lo menos 100 millones de pesos.

Informó que en el caso del distrito 075 fueron los únicos que solicitaron volumen adicional de 100 millones, para sacar adelante el ciclo Otoño-Invierno, pero eso lo definirá el Comité de Grandes Presas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.