Al momento

Agropecuaria

Se disparan precios de maíz ante anuncio de siembras en EU: rebasa los 5 mil pesos la tonelada

Samuel Sarmiento, dijo que son buenas noticias para los maiceros al repuntar el precio del grano, que en los últimos días había tenido un comportamiento a la baja

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego del anuncio del plan de siembras de Estados Unidos, sobre todo de maíz, en el que se estima sembrar 36.9 millones de hectáreas que, aunque representa un aumento del 0.4 por ciento con respecto al 2020 este se ubica muy por debajo de la estimación de los especuladores, destacó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

“Además calcula un rendimiento de 10.8 toneladas por hectárea e inventarios de apenas 195.6 millones de toneladas, esto representa una caída de 3.2 por ciento comparado con el año pasado.  Esta combinación de factores disparó al máximo las cotizaciones de maíz en la bolsa de Chicago”, explicó.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 subieron 9.8 dólares para alcanzar los 215.5 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 5 mil 223 pesos con 58 centavos por tonelada de maíz, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 ganaron 9.8 dólares para ubicarse en 195.3 dólares.

Cabe recordar que apenas este martes los precios del maíz estuvieron en 5 mil 21 mil pesos con 34 centavos y el lunes en 5 mil 83 pesos la tonelada, con lo que el repunte de la cotización en la bolsa de Grano ganó varios dólares en un solo día.

Por otra parte, dijo Sarmiento, los futuros de trigo a julio del 2021 también ganaron 5.9 dólares para alcanzar los 226.2 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 217 pesos con 58 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 6.0 dólares para ubicarse en 226.8 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.