Al momento

Agropecuaria

Se dispara al 200% venta de pescado en presa Eustaquio Buelna

Cooperativistas tienen que traer producto de otras presas y ni así logran cubrir la demanda

| Internet

Guamúchil, Sin.- La venta de pescado en la presa Eustaquio Buelna se disparó en un 200% en estos días de Semana Santa y la producción local resulta insuficiente, por lo que se tiene que traer producto de otras presas, pero ni así logran cumplir con todos los pedidos, indicó José Carlos Castro Montoya. 

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, mencionó que les llegó la temporada de mayor demanda y desafortunadamente la producción local se cayó, pero tratan de aprovechar lo más que se pueda haciendo de intermediarios con otras presas que tienen mayor producción. 

“Mucha demanda y queremos cumplir con toda la gente, pero desgraciadamente es mucho el consumo, pero aquí estamos, todo lo que podamos hacer, vienen que por 20, 30, 50 y así, es mucho como te digo, fácil un 200 por ciento, como no, te digo, es un mundo de gente ahorita”. 

Te puede interesar: ¡Contra el COVID-19! En Mazatlán 160 brigadistas de la UAS participan en jornada de vacunación

Explicó que la producción local apenas alcanza para atender el 15 por ciento de la demanda y el resto se busca satisfacer con producto que llega de otros municipios del estado, que para el consumidor resulta a un precio un poco más alto. 

Agregó que es bueno que los consumidores están respondiendo, pero lo lamentable es que no logran tener una mejor producción local, pero ese es un problema de los últimos años debido al azolve de la obra hidráulica. 

José Carlos Castro Montoya, pidió la comprensión de los clientes que no alcancen producto y refirió que están haciendo el esfuerzo de contar con cantidades mayores para ofrecer en lo que resta de la semana. 

También puedes leer: ¡Atención paseantes! A desalojar las playas a las 18:00 horas ¡no más! 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.