Al momento

Agropecuaria

Este miércoles publica EU su plan de siembra, mientras tanto cae el precio del maíz

La especulación en los mercados se d ante la incertidumbre por la superficie de granos que se sembrará este año en Estados Unidos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicará la intención de siembra de los granos básicos, lo que ya está repercutiendo negativamente en las cotizaciones con la caída de precio del maíz a 5 mil 21  pesos la tonelada, informó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.   

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 3.4 dólares para ubicarse en 205.7 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 5 mil 21 pesos con 34 centavos por tonelada de maíz”, indicó.  

Te puede interesar: Por vacíos en la ley, dan candidaturas de municipio chicos a mujeres: Diva Gastélum 

Las cotizaciones a septiembre del 2021 para el maíz bajaron 3.1 dólares para ubicarse en 185.4 dólares.  

En el caso de los futuros de trigo a julio del 2021 estos perdieron 4.5 dólares para ubicarse en 220.4 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 97 pesos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 4.2 dólares para ubicarse en 220.8 dólares.  

También puedes leer: La gente ya no va al Centro a hacer sus compras, se quejan camiones de Culiacán   

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.