Al momento

Agropecuaria

¡Demanda sentida! Entregan motores marinos a pescadores ribereños y de presas

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel entregó equipos a pescadores de ribera y presas en el campo pesquero Dautillos, con una inversión de 44 millones de pesos

| Internet

Dautillos, Navolato, Sin.- En el campo pesquero Dautillos, en el municipio de Navolato, cientos de pescadores de ribera y aguas continentales se dieron cita para la entrega de algunos de los 500 motores marinos que este año subsidiará Gobierno del Estado con 44 millones de pesos.

En el muelle pesquero de la cooperativa Varadito, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, enfatizó que con menos dinero que antes, le costará menos al pescador este tipo de equipos ya que el gobierno le subsidiará el 60 por ciento del costo del motor.

“Y ahora no está metiendo lana el gobierno federal, sino nada más el gobierno del Estado, el 60 por ciento, ¿para qué?, porque tiene uno que andar escuchando y platicando para darse cuenta con los pescadores de que esta es una demanda muy sentida porque es chamba, porque esto va a traer ingreso”, expuso.

A su vez el secretario de Pesca del Estado, Evelio Plata Inzunza, destacó que en pesca se apoya con 8 programas siendo el de motores marinos el más solicitado donde la distribución se hará mediante un análisis minucioso para que todas las cooperativas tengan estos equipos.

Señalo que se dejará un precedente presupuestal para que el siguiente gobernador tenga una tarifa de que al menos deberá dar el mismo numero de equipos y por supuesto mantener el programa.

A nombre de los pescadores agradecieron la entrega de estos motores ecológicos los dirigentes pesqueros, José Alfonso Chaparro y Marcos Cisneros Garibo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.