Al momento

Agropecuaria

Avizoran buenos tiempos para productores de sorgo por alta demanda de China

Manuel Tarriba, titular de SAyG, destaca el interés que ha causado la posibilidad de exportar sorgo a China

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La liberación fitosanitaria a la exportación de sorgo a China generó una alta expectativa y es posible falte aforo para poder satisfacer toda la demanda que se está teniendo por este producto, destacó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.  

Dijo se tienen registrados entre los ciclos Otoño-Invierno y Primavera-Verano, alrededor de 32 mil hectáreas y se espera que estas cuenten con el recurso del agua para tener una buena cosecha. 

“Se ha venido hablando de que se iban a exportar unas 80 mil toneladas, se ha ido incrementando esta intención de compra por parte de los chinos, y podemos hablar que ahorita de que hay una intención de compra de arriba de 200 mil toneladas”, enfatizó.  

Te puede interesar: La gente ya no va al Centro a hacer sus compras, se quejan camiones de Culiacán   

El secretario Tarriba, indicó que hay mucho interés por el sorgo de Sinaloa, al cual se le está dando seguimiento tanto a los contratos como a los cultivos, así como con los tres acopiadores que están participando en el esquema.  

En ello forma parte el Senasica, que es quien certifica la sanidad del grano, y es donde se requiere mayor rapidez para que se vaya conformando con tiempo y forma el volumen exportable.  

También puedes leer: Por vacíos en la ley, dan candidaturas de municipio chicos a mujeres: Diva Gastélum 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.