Al momento

Agropecuaria

A un 70% las liquidaciones a maiceros y trigueros por parte de Almer

Aristeo Verdugo, presidente del CMC número 17 de El Carrizo, indicó que a pesar de lentas, continúan avanzando los pagos a quienes la empresa Multigranos les quedó debiendo las cosechas de 2018-2019

| Internet

El Carrizo, Sin.- A un 70 por ciento van actualmente los pagos que la empresa Almer comprometió hacer a productores de trigo y maíz a quienes Multigranos Mochis no les pagó la cosecha del ciclo 20218-2019, confirmó Aristeo Verdugo Escalante. 

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 de El Carrizo, dio conocer que a pesar de la lentitud, se sigue avanzando en la liquidación a maiceros y trigueros, pero están conscientes de que los trámites ni pueden avanzar más rápido por la misma naturaleza de los procesos. 

“Yo creo que vamos como a un 70 por ciento aproximadamente y te hablo de los productores trigueros y maiceros el avance que hay, entre los dos, seguimos en esa lentitud, pero es por la naturaleza de la acción ahí, pero ya nos acostumbramos a eso y entendimos lo que es el proceso…” 

Te puede interesar: Buscan hacer política profesional desde CNOP Mocorito con nuevo dirigente 

-¿En general se sigue avanzando? 

“…si, si se sigue avanzando todavía”, comentó. 

En cuanto a la parte legal en contra de Multigranos, el líder campesino dijo que al recibir el pago se firma una cesión de derechos a Almer, que es quien se supone continuará con el proceso para lograr que se les pague por la mencionada cosecha. 

“Ahí lo que se hace es una cesión de derechos de las boletas y las facturas para que la empresa Almer haga lo propio (en cuestión legal)”. 

¿La empresa continuará con el proceso legal? 

“… con el proceso, así es”, comentó. 

Verdugo Escalante, recordó que los pagos que está generando Almer, con la bolsa de 60 millones de pesos que anunció, es para productores a quienes se les deba menos de un millón de pesos, por lo que las personas que estén en esa situación, deberán de continuar con el proceso legal ya iniciado en contra de Multigranos. 

También puedes leer: ¡Con todo y todo! Entrega estado paquete de pavimentaciones en Estación Bamoa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.