Al momento

Agropecuaria

Incumple Segalmex con abrir ventanilla para casos pendientes de maíz y trigo

Líderes agrícolas se reúnen para evaluar pendientes de pagos de apoyos de maíz y trigo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Preocupados porque a pesar del compromiso de que en 15 días estarían abriendo una ventanilla de atención de Segalmex en Sinaloa, para atender los pendientes de apoyos tanto de maíz como de trigo, es hora que no se ve para cuándo y las vacaciones de los burócratas ya están encima. 

En reunión de dirigentes agrícolas que integran el Congreso Agrario Permanente, el presidente de la Alianza Nacional de Productores de Sinaloa, Alejandro Cervantes, precisó que si bien se dio marcha atrás a la intención de exigir el reembolso a quienes hayan sobrepasado los 4 mil 150 pesos por tonelada con los 359 pesos de apoyo, lo más importante son los socios de SPR que quedaron fuera. 

“Lo grueso de esto es, a todas las sociedades de producción rural y a todas las personas morales y físicas, que no le san pagado tenemos alrededor de 3 mil 500 productores y no podemos por donde”, indicó. 

Cervantes Sotelo comentó que este viernes se cumplieron 15 días de haber hecho ese compromiso de abrir ventanilla para revisar esos expedientes, pero ya no lo van a hacer porque las vacaciones de los burócratas están a la vuelta de la esquina. 

Emilio González, presidente de la Coordinadora Única de Productores, dijo a su vez que es preocupante que no se cumpla con la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todo el maíz de Sinaloa, valga 4 mil 150 pesos, ya que en Segalmex han hecho de todo para depurar a los maiceros. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.