Al momento

Agropecuaria

El producto no vale en manos de nosotros, pero con otros si: Ganaderos

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Ángel Cota Romero, lamentó que a ellos no les favorezcan los precios, pero en el mercado la carne cueste cara y no haya autoridad que regule eso

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ganaderos del municipio de Ahome lamentan los bajos precios en los que les compran sus animales y la leche, mientras que en el mercado sus productos se venden caros al consumidor final.

Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, dijo que aunado a la de por si complicada situación que están atravesando por la falta de agua y alimentos, los precios que actualmente tienen los animales en pie son más bajos aún que hace 10 años, mientras las pasturas, medicamentos y otros insumos que utilizan para actividad, han tenido incrementos importantes.

“No tenemos precio de animal, no tenemos precio de leche, no vale el becerro en pie, ni del becerro, ni de la vaca, antes hablábamos del precio del becerro de entre 50, 55 (pesos) y del precio de vaca que va a los rastros 24, 25 pesos, ahorita hablamos de 18, de 20 pesos, los precios que teníamos hace 10 años, hoy están mucho más abajo”, asentó.

Te puede interesar: ¡Como el Titanic! Codesin se hunde en deudas; empresarios piden al gobierno su rescate: Intercamaral 

El líder de los ganaderos en Ahome, insistió en que en el sector no entienden el por qué en manos de ellos el producto no vale, pero una vez que otras personas lo adquieren incrementa de precio y la ciudadanía termina comprándolo en precios altos, sin que exista una autoridad que regule esa situación.

“No entendemos los ganaderos que el producto no vale en manos de nosotros, pero nomás sale de las manos de nosotros ahí cambia, ahí ya vale y no hay una autoridad alguien que regule que ponga un hasta aquí y diga: la vaca va a valer tanto, el kilo de carne va a valer tanto o igual si no vale no tiene por qué estar incrementando la carne, no tiene porqué valer tanto”, manifestó.

Cota Romero dijo que en estos momentos la actividad ganadera no es negocio para nadie, sin embargo, siguen de pie por amor a la camiseta o porque les pesa deshacerse de algo que les enseñaron y heredaron sus padres, por lo que es lamentable que terceras personas estén acabando con el sector.

También puedes leer: No hay resistencia por comparecer sobre cuentas públicas, aclara la titular de la ASE 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.