Al momento

Agropecuaria

¡Pa’ no perderle! Buscan ampliar productividad del campo con alternativas

El productor e integrante de la AARP, Héctor Mario García, comentó que hay agricultores que tienen acuerdos con envasadoras, pero se pretende que se amplíe la cobertura

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El ciclo hortícola en Mazatlán, al igual que en otras partes del sur de Sinaloa trajo más pérdidas que ganancias, debido a que no hubo buen precio de comercialización influido por la pandemia o por el exceso de producción y que no hay circulante de gente en la calle, declaró Héctor Mario García Olvera.  

El integrante de la mesa directiva de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, con esta situación en la que la sobreproducción fue notoria, debido a que en otras entidades también ya se siembra tomate y las diferentes variedades de chile, lo único que podría beneficiar a los productores es la firma de contratos que aseguren el ingreso, baje o suba el precio del producto.  

Te puede interesar: Veda al camarón es el principio de temporada difícil para ribereños

“Hay gente que sí tiene ese tipo de convenios, hay uno con la Herdez, hay con las otras envasadoras, de los jalapeños, por decir a tres ochenta los tratan, suben o bajen y así lo comercializan, es bueno, no ganan mucho pero tampoco pierden y ganas algo, son contratos ya fijos”. 

En cuanto a algún proyecto de agroindustria que se pueda establecer en la localidad, dijo que son poco factibles más que nada por los volúmenes de producción que se manejan son altos, aunque en algunos casos, hay familias de agricultores que si realizan algunos productos alternativos que ponen a la venta de forma artesanal.  

Te puede interesar: Ganaderos de Concordia venden sus hatos para ‘sobrevivir’ a la sequía

García Olvera precisó que además es importante que se realicen siembras cuidando la cantidad de hectáreas, ya que en la región no se cuentan con bodegas que apoyen con el almacenado de la producción, con la compra a un buen precio para el tomate y las diferentes variedades de los chiles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.