Al momento

Agropecuaria

¡No le gustó! Pretende funcionario de Sader ‘meter gol’ desde Sinaloa con proyectos en lo oscurito: Tarriba

El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba cuestiona que el subsecretario de SADER, trabaje con maiceros sin informar al Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A escondidas de las autoridades locales en la materia, y sin la validación de organismos de productores que existen para verificar los cultivos, el subsecretario de Sader, Víctor Suárez Carrera viene a Sinaloa y trabaja con un grupo de productores de maíz, para “demostrar”, que se pueden producir 16 toneladas sin uso de agroquímicos. 

El subsecretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui cuestionó el resultado de dicha validación, ya que no se sabe en qué ciclo fue y cuáles fueron los mecanismos, donde constata que sin necesidad de glifosato o el trasquat, y con productos biológicos está demostrado que se dan 16 toneladas por hectárea. 

“Nosotros no estamos en contra de que así se dé que así sea o que tengamos nuevas tecnologías que nos permitan bajar nuestros costos manteniendo nuestra productividad; sin embargo, lo que sí me sorprende es no estar enterados, digo parece que lo hacen a lo oscurito y que no esté constatado por instituciones como Fundación Produce o Cesavesin”, indicó. 

Tarriba aclaró que esto, según la información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está constatado por ese grupo de productores que acompañan al subsecretario Víctor Suárez, a quienes se les hace el llamado a ser veraces y compartir con los demás sus conocimientos. 

Y es que si ni la dependencia encargada del ramo en Sinaloa no es tomada en cuenta, ni las organizaciones que existen para eso, no se puede saber la realidad de lo que están compartiendo a nivel nacional y que pueda no corresponder a la realidad del campo sinaloense, recalcó el titular de la SAyG. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.