Al momento

Agropecuaria

Se detiene caída del garbanzo, ya alcanza 17 mil 500 pesos la ton: Caades

El presidente de Caades, Gustavo Rojo, manifestó que el precio ya repuntó al tener una caída en los rendimientos por las heladas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El precio del garbanzo se ha ido incrementando y ya supera los 17 mil pesos por tonelada, cuando éste había caído   hasta los 14 mil pesos, derivado de la baja en los rendimientos y por ende de baja producción, indicó el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

Comentó que aun cuando Sonora también es un gran productor de garbanzo, es Sinaloa el referente en tener los mejores granos.

“Entonces creo que la ventana interesante la tenemos en Sinaloa, es de mejor calidad, creo que va a ir comportando de esta manera incrementándose de esta en Sinaloa va por buen camino, te repito, ya hay ofertas desde 16, 500 hasta 17, 500”, sostuvo.

Te puede interesar: ¡Puros pretextos! Por estabilidad del mercado, Segalmex eliminó esquema de precios de garantía del maíz 

Señaló que los rendimientos bajaron por los daños que registró la planta en aquellas zonas donde se tuvieron temperaturas de helada, aunado a que de por sí habría poca cosecha porque sólo se sembraron 35 mil hectáreas en todo el estado.

Aclaró que luego de la desaparición de la Unión de Productores y Exportadores de Garbanzo ya no hay participación de organizaciones como reguladores del mercado   donde las bodegas de las asociaciones solo están prestando el servicio de criba y secado, pero ya son empresas privadas las que llevan por completo la comercialización de este grano calidad exportación.

También puedes leer: Compromete Conagua aplicar en Sinaloa 3 mil 200 mdp antes de culminar sexenio de AMLO

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.