Al momento

Agropecuaria

¡Parados! Veda del camarón pega al 50% de la flotilla ribereña en Guasave

Esperan que la veda funcione y que queden suficientes reproductores, porque la temporada 2020-2021 fue una de las peores

| Internet

Guasave, Sin.- La entrada en vigor de la veda del camarón paralizó al 50 por ciento de la flotilla ribereña en Guasave, aunque todos estaban enfocados en la captura del crustáceo, la mitad decidió buscar otras especies, pero el resto quedó sin trabajo, informó Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el municipio. 

“Quedamos todos fuera de la actividad, pero sí de todas maneras un 50% de las embarcaciones que estaban pescando el camarón ya se van a quedar sin trabajo, vamos a tener que meternos a la escama, al tiburón o buscarle otras especies”, precisó. 

El líder ribereño destacó que esperan que la estrategia y que queden suficientes reproductores para que ahora sí se pueda obtener una buena temporada, pues la 2020-2021 fue una de las peores. 

La producción de camarón obtenida fue un 30 por ciento menos que los volúmenes registrados en la temporada pasada, que representa a alrededor de 100 toneladas de camarón que no fueron capturados. 

Raúl Leal, detalló que se está trabajando con el gobierno del estado en los programas del empleo temporal y del apoyo a motores para que se establezca el mecanismo antes de que se imponga la veda electoral y que los pescadores puedan tener los apoyos lo antes posible. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.