Al momento

Agropecuaria

Molesta a agricultores desabasto e incremento en precio de amoniaco

De nueva cuenta se da escasez del insumo, aunado a que este se encareció; con el solo rumor de que productores obtendrán buenos precios por sus cosechas, se dio un incremento en los insumos, dijo Marte Vega

| Internet

Los Mochis, Sin.- Una molestia generalizada se ha dejado sentir en el sector agrícola con la nueva escasez de amoniaco, aunado al incremento en el precio del mismo, lo que en definitiva encarecerá los costos de producción de granos como el maíz, dio a conocer Marte Nicolás Vega Román. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que el barco que esperaban con el insumo, solamente les surtió la mitad de lo requerido y llegó con un precio más alto, lo que ha generado que la tonelada de este gas, de 9 mil pesos que cuenta de manera normal, se estuviera vendiendo por encima de los 14 mil pesos. 

“Si, otra vez se vino la escasez, la semana pasada nos surtieron otra vez la mitad de lo que habíamos solicitado y ya venía con un incremento; vi los comentarios que llegaba hasta 14 mil pesos, ha estado incrementándose bastante, los agricultores están sumamente molestos por esos incrementos y el desabasto”, precisó. 

Te puede interesar: ‘Necesario que población conozca los beneficios que ya ha dejado proyecto de la planta de fertilizantes’

El líder agrícola lamentó que con el solo hecho de que se rumores que los productores podrían obtener buenos precios por sus cosechas, no solo el amoniaco, sino muchos de los insumos han incrementado los precios, lo que los tiene bastante molestos porque cuando tienen la oportunidad de ganar un peso, todo mundo quiere quitárselos. 

“Ahorita estamos hablando de amoniaco, pero en general muchos insumos han tenido incremento con el rumor que existe que al agricultor le va a ir bien, que el maíz va a andar a muy buenos precios, con ese solo rumor hemos tenido muchos incrementos en diferentes insumos, el agricultor ya está muy molesto no se vale que cuando tiene la esperanza de poder ganar un peso todos los que están alrededor de él se lo quieren quitar”, asentó. 

Cuestionado sobre cuándo estaría llegando les estaría llegando más amoniaco para poder atender del desabasto, Vega Román dijo que no tienen una fecha exacta, pero se espera que pidiera ser esta semana o la próxima cuando llegue otro barco con el insumo. 

También puedes leer: ¡Puros pretextos! Por estabilidad del mercado, Segalmex eliminó esquema de precios de garantía del maíz 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.