Al momento

Agropecuaria

¡Un respiro para el O-I! Estado asigna 10 mdp a módulos de riego enfrentar sequía

La Secretaría de Agricultura será la que defina el mecanismo que se implementará para distribuir el recurso a los módulos de riego

| Internet

Guasave, Sin.- El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel asignó 10 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura para atender la emergencia de sequía. Se apoyará a los módulos de riego que más estén realizando rescates para garantizar el ciclo O-I, informó el presidente de la Red Mayor del distrito 075.

Juan de Dios Santos Soto detalló que este jueves autoridades estatales sostuvieron una reunión con las Redes Mayores y organismos hidroagrícolas, para anunciar esta aportación, la cual estará a disposición de los módulos que para reforzar los volúmenes Otoño-Invierno.

El presidente de la Red Mayor, indicó que la preocupación del estado es que este año pinta para ser un año granero, por lo que le están apostando a garantizar este ciclo.

“El día de ayer estuvimos en una reunión con el Sr. Gobernador y el Secretario de Agricultura, una muy buena noticia, en donde anuncian 10 millones de pesos, en este caso para los rescates; le cae la responsabilidad al Secretario de Agricultura y él va a decir cómo va a ser el manejo de apoyo por cada módulo de cada distrito”, detalló.

Santos Soto, sostuvo que esto, es un respiro para los módulos que tuvieron complicados volúmenes autorizados, y que a raíz de eso, todos los distritos del estado tuvieron que someterse al rescate agua en el subsuelo, drenes y canales, generando un gasto adicional que los módulos no tenían contemplado.

La solicitud que se hizo ante Conagua, de los más de 70 millones de pesos, en el que el productor aportaría el 50 por ciento, Juan de Dios Santos, informó que todavía no hay respuesta. Ahora consideran que la necesidad aumentó a 100 millones de pesos.

Esperan que en los próximos días se publique el mecanismo que se implementará para la distribución de los 10 millones de pesos del gobierno del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.