Al momento

Agropecuaria

¡50% más barato! AARSP tiene su marca de frijol ‘Amara’; incursionan en la venta al menudeo

El ciclo anterior la AARSP logró colocar 50 mil bolsas de frijol “Amara” en el mercado local, este año, proyectan incrementar la venta a 100 mil bolsas

| Internet

Guasave, Sin.- Para darle valor agregado a la producción de frijol, la AARSP creó  ‘Amara’, la marca registrada del grano azufrado que maquila la propia organización de productores del sector privado y que se vende al menudeo en las tiendas de la asociación.

Baltazar Aguilasocho destacó que es una opción de estrategia comercial para vender a buen precio y además ayudar a la economía familiar con el producto de calidad, nuevo de temporada, 50 por ciento más barato que otras marcas que se venden en tiendas comerciales y de autoservicio, precisó

“Hay que empezar a gatear, para poder caminar; sí, poco a poco irse metiendo en la comercialización, porque así el productor podrá registrar su propia marca y vender su producto. Está como a 60 y tantos pesos allá, y nosotros lo estamos dando a 35 pesos el frijol nuevo de calidad. Se están acercando más productores que quieren este servicio”, destacó.

AARSP incursiona a la venta de frijol al menudeo; “Amara” es su marca, 50% más barata.

El líder agrícola, indicó ante la situación que frijoleros han vivido en los últimos años, en donde los precios del producto se mantuvieron muy por debajo de los costos de producción, se incursionó en el tema de la comercialización al menudeo.

La capacidad de la planta de frijol “Amara” es para embolsar hasta 5 toneladas por día, Baltazar Aguilasocho expuso que se incrementó el interés de productores en maquilar y procesar su producto para llevarlo directamente a la mesa de los hogares.

Se informó que el ciclo anterior la AARSP logró colocar 50 mil bolsas de frijol “Amara” en el mercado local, este año, proyectan incrementar la venta a 100 mil bolsas, ampliándose al mercado electrónico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.