Al momento

Agropecuaria

¡Especuladores apuestan! Oferta disparará demanda de maíz; precio podría repuntar

¿En cuánto venderían la tonelada del grano productores que cosechen en julio del próximo año? Las expectativas son favorables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El clima seco en América del Sur da soporte a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago, en espera de que el USDA publique el próximo jueves el reporte de oferta y demanda mundial de granos básicos, se espera un ligero aumento de 50 mil toneladas de maíz en los inventarios finales que se ubicarían en 304.47 millones de toneladas, destacó Samuel Sarmiento Gámez, analista de la Caades.

En este escenario, dijo que los futuros de maíz al mes de julio del próximo año incrementaron y habría un ingreso estimado al productor de 5 mil 687.78 por tonelada.

“Se estima un ligero aumento en los inventarios mundiales que se ubicarían en 304.97 millones de toneladas, en este escenario los futuros de maíz para julio del 2022 subieron un 1.1 dólar para ubicarse en lo que representa un ingreso estimado al productor de 5 mil 687 pesos por tonelada de maíz”, precisó.

Por otra parte, dijo que los futuros de trigo a julio 2022 ganaron un dólar, lo que representa un ingreso estimado al productor 6 mil 780.69 por tonelada del tipo panificable, al mes de septiembre se ubicarían en 294.78 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.