Al momento

Agropecuaria

¡Año positivo! Para acuicultores sinaloenses; superan producción de camarón del 2020

A pocos días de cerrar el año, el balance preliminar es que en 2021 los acuicultores lleguen a 85 mil toneladas de camarón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- El 2021 será un año positivo para la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) al tenerse la expectativa de superar la producción del camarón del 2020, en un 3 por ciento, indicó el presidente Carlos Urías Espinoza.

Explicó que a pocos días de cerrar el año, el balance preliminar es que en 2021 los acuicultores lleguen a 85 mil toneladas de camarón, contra 81 mil 200 toneladas que hubo en 2020.

“Nos sorprendió lo maravilloso del mercado mexicano, para Seafood, para camarón especial, el consumo per cápita subió este año y el año pasado tendió a subir y este año siguió subiendo, de tal manera que eso nos ha ayudado, hemos tenido mercado para nuestro producto”, celebró.

El presidente de la Coades, destacó que Sinaloa una vez más va a posicionarse por arriba y va a liderar la actividad a nivel nacional, luego de que a mediados del ciclo tenían la incertidumbre de si se podría superar la producción del año pasado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.