Al momento

Agropecuaria

¡Buena temporada! Hasta en 20 mil pesos vendieron tonelada de cacahuate productores de El Fuerte

También el ajonjolí tuvo bien precio de 25 a 26 mil pesos tonelada, informó la dirigente del Comité Campesino 10, Sugey Ibarra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Hasta en 20 mil pesos vendieron la tonelada de cacahuate esta temporada los productores temporaleros de El Fuerte, aunado a que obtuvieron buena producción de hasta una tonelada 800 kilos por hectárea, informó la dirigente del Comité Campesino 10, Sugey Ibarra.

Detalló que en la zona de Chinobampo el precio de la variedad japonesito se comercializó en 18 mil pesos la tonelada, pero en la zona de Boca de Arroyo la variedad grande alcanzó un precio de hasta 20 mil pesos la tonelada.

“El cacahuate tuvo rendimientos de una tonelada 800 kilos por hectárea: en Chinobampo por ejemplo, es que son diferentes las variedades, acá manejan mucho el japonesito y vendieron como en 18 pesos, y en Boca de Arroyo es otra variedad, ellos estuvieron vendiendo en 20 pesos”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

La dirigente campesina de El Fuerte añadió que también a los sembradores de ajonjolí les fue muy bien esta temporada porque tuvo un buen precio, de 25 a 26 mil pesos tonelada, y rendimiento de hasta 800 kilos por hectárea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.