Al momento

Agropecuaria

¿Y a ti de qué color te gusta el frijol: negro, pinto o amarillo?

Sinaloa es gran productor de frijol amarillo: Comefrijol

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- En México se cultivan principalmente 5 tipos de frijol de los cuales se consumen sobre todo el negro, el pinto y el amarillo, en ese orden de importancia, informó el director general del Consejo Mexicano del Frijol –Comefrijol-, Arnulfo Soto Chaparro.

En Sinaloa tradicionalmente se consumía frijol de variedades amarillas, pero eso ha venido cambiando debido a que ha subido su precio porque ha disminuido su rendimiento, y ahora hay temporadas en que se sustituye por frijol pinto porque es más barato debido que hay mayor producción, pero es un fenómeno que ocurre en todo el país, explicó el especialista.

“Básicamente el consuno se determina por los precios: más del 40 por ciento del consumo en México es de frijoles negros, el 30 por ciento de pintos y el resto de amarillos y otros, porque hay varios tipos de frijol que los agrupamos en cinco”.

Independientemente del color del frijol, lo importante es que todas las variedades contienen básicamente los mismos valores nutricionales, por lo que desde siempre ha sido un alimento básico para los mexicanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.