Al momento

Agropecuaria

Poca siembra de frijol en Sinaloa no alcanzará ni para el mercado nacional: Cintar

Este ciclo agrícola otoño-invierno, apenas hay 40 y tantas mil hectáreas establecidas, cuando la meta eran 60 mil hectáreas, Guadalupe Miranda Baldenebro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Es muy poca la superficie sembrada de frijol en Sinaloa pues no llega ni a 50 mil hectáreas, situación por la que se prevé que la producción que se cosechará en febrero no alcanzará para satisfacer la demanda de frijol amarillo en el mercado nacional, informó el presidente del Grupo Cintar, Guadalupe Miranda Baldenebro.

“Traemos muy poca superficie, el volumen de toneladas que vamos a cosechar en febrero y marzo no va a alcanzar para el país, si llega a bajar la temperatura y nos tumba otro porcentaje, entonces sí no vamos a tener ni la mitad del consumo nacional”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El agroempresario exportador de frijol, estimó que serán bajos los rendimientos de los cultivos sembrados en este ciclo agrícola otoño-invierno 2021, porque apenas hay 40 y tantas mil hectáreas establecidas, cuando la meta eran 60 mil hectáreas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.