Al momento

Agropecuaria

"Temblaba cuando llegaba el inspector": ¡Por brucelosis! Encuarentenan 12 corrales en Guasave

Ganaderos reclaman que se deshicieron de sus reses infectadas y el gobierno estatal no les cumplió el compromiso de repoblación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Por dar positivo a brucelosis, al menos 12 hatos de la sindicatura de Tamazula en Guasave, fueron encuarentenados y tuvieron que sacrificar gran parte de sus reses.

Así lo evidenció Sysli Yareli Astorga, una productora de esa zona quien dijo que lamentablemente tuvieron que deshacerse de sus animales porque empezaron a contagiarse y aún esperan el recurso para repoblar sus hatos.

“Primero fueron 22 las que me dieron positivo, luego fueron 20 y ya últimamente 5, temblaba cuando llegaba el inspector, era  una mortificación, y para todos, somos como 12 Ganaderos en la zona y a todos nos afectó”, dijo.

Esta situación la están padeciendo todos los productores de la región, dijo en presencia del subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez, quien tuvo este jueves una reunión para volver las necesidades del sector de la región de Guasave y Sinaloa.

Los productores se quejaron de que no les estaba llegando el recurso por sacrificar reses contagiadas cuando era el compromiso del gobierno, les dijeron que no había dinero, cuando el tema es que se están quedando sin nada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.