Al momento

Agropecuaria

¡De regalo de Navidad! Productores agrícolas de Rosario mantienen esperanza de ser apoyados

Los daños por el paso de dos huracanes entre agosto y octubre fueron severos para la agricultura, declaró el dirigente de la AARB, José Alfredo Llamas García

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- El sector agrícola de Rosario no pierde la esperanza que los apoyos prometidos por el gobierno estatal y federal por las afectaciones que sufrieron tras el paso del huracán Nora entre agosto y septiembre, además de Pamela en octubre. 

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, mencionó que están confiados en que no les pase lo mismo que con el huracán Willa a finales del 2018, ya que esos apoyos del entonces Fondo de Desastres Naturales, no fueron referidos para ayudar al sector primario. 

“No hemos recibido nada de apoyos por parte del gobierno federal, ni estatal, nada, y fuimos muy afectados nosotros del sector agrícola y no nos han apoyado en nada, hay promesas, pero pues ¿cuándo van a llegar las promesas? estamos muy olvidados”.

Mencionó que mientras tanto, los productores están trabajando en los campos que lograron salvar la producción, con los primeros cortes que ya iniciaron desde hace unos días con personal de la localidad, en lo que llegan los jornaleros de otras entidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.