Al momento

Agropecuaria

"Toda la floración se quema". En Rosario, agricultores temen por heladas que acabarían con cultivos

Luis Villela Rodríguez mencionó que el problema es que no existen seguros catastróficos que cubran las afectaciones por estos fenómenos meteorológicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rosario, Sinaloa.- Productores agrícolas de Rosario temen que con el descenso de las temperaturas y la constante entrada de frentes fríos al país, se generen heladas que ocasionen severas afectaciones a los plantíos por este tipo de fenómenos naturales, llegando hasta la pérdida total o parcial de la producción.

Luis Alberto Villela Rodríguez, dirigente del Comité número 07 de la Confederación Nacional Campesina mencionó que con las heladas la producción en etapa inicial se quema y aunque los mangos apenas están queriendo ‘pitonear’, esto generaría un atraso en la floración.

“Con las heladas pues tú sabes que toda la floración se quema, afortunadamente los mangos apenas, los ataulfo están pitoneando, pero lo que puede pasar es que detenga la floración también eso, y eso también podría afectarnos en un futuro”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Dijo que el problema radica en que no hay seguros catastróficos para que los agricultores protejan sus producciones, sobre todo con las condiciones climáticas actuales en las que una vaguada polar tiene interacción con el ingreso de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical, que generarán inclusive nevadas en la sierra de Durango y por ende podría afectar el frío para esta zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.