Al momento

Agropecuaria

¿Será posible abaratar costos del campo? Comersin promete reducirlos por compras consolidadas de insumos

Con esta estrategia los precios de los principales productos como los fertilizantes podrían bajar más del 15-20 por ciento de lo que cuestan actualmente, señaló el Director de Mercados de la SA

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Compras consolidadas se buscará efectuar por medio de la Comercializadora de Sinaloa (Comersin), con el fin de reducir los costos de producción principalmente en el tema de fertilizantes para la agricultura, adelantó el Director de Mercados de la Secretaría de Agricultura del Estado, Benjamín Valenzuela.

El funcionario detalló que lo que se procurará es que no exista el desabasto, y que los costos de insumos bajen a más de 15 -20 por ciento.

“La Comercializadora Sinaloense no solamente el objetivo sería establecer precios piso para todas las cosechas sino también regular mercados y también trabajar en el tema de los insumos, con la idea de que se trabaje en las compras consolidadas de insumos fertilizantes, semillas, y agroquímicos, para ahora sí, poner precios topes al alza, que sean suficiente para la especulación, sobre todo el encarecimiento, o la escasez”, precisó. 

El elemento que más se tiene que cuidar es la escasez, precisó el funcionario estatal, y en ese sentido, dijo que se trabajaría con los grandes proveedores para comprar en volumen, así como funcionen los distribuidores de semillas y de fertilizantes.

Aclaró, que este programa es posible que se arranque en el próximo ciclo, por lo que ahora se trabaja en la formulación del esquema, y adecuando estrategias que se podrían retomar para abaratar los costos de producción como la siembra de semilla, en el que ya existen varios proyectos en el estado analizando la factibilidad para que el productor valore los resultados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.