Al momento

Agropecuaria

Reordenamiento de pesca en presas, es la promesa de la Secretaría de Pesca

Las quejas son originadas por colaboradores de la comunidad que registran una menor captura, a causa del gran número de pescadores que llegan de otros estados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En atención a las peticiones de pescadores de las presas de Sinaloa, la Secretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con Inapesca, iniciarán en 2022 un programa de reordenamiento, empezando posiblemente con escama, jaiba y almeja. 

La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, explicó que por parte de cooperativas locales, las quejas son originadas por colaboradores de la comunidad que registran una menor captura, a causa del gran número de pescadores que llegan de otros estados.

“Nosotros como estado tenemos la disponibilidad y sobre todo queremos hacerlo, y encontramos, hicimos eco en Inapesca y manos a la obra para el 2022 estaríamos haciéndolo”, adelantó.

Guerra Mena, aclaró que primero se tienen que definir las bases del programa de reordenamiento, el cual será de manera general y con el principal enfoque de dar certeza a los pescadores que viven en la comunidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.