Al momento

Agropecuaria

Baja producción de langosta está haciendo pasar una mal temporada navideña a pescadores

Las ventas del crustáceo no fueron buenas para la cena de Nochebuena, no por demanda, sino porque no hay producto, reportan productores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Los productores de langosta pasaron una “amarga” velada de Nochebuena, ya que si bien, la demanda del producto fue alta dentro de la semana pasada e incluso el día 24, no se dieron abasto, porque la producción no es la más favorable. 

Lourdes Zamora González, presidenta de la Cooperativa “Rafael Buelna Tenorio”, mencionó que si bien el clima en el ambiente en tierra es fría, las aguas aun no llegan a un punto favorable para la producción de este crustáceo de aguas heladas, por lo que los volúmenes desde el inicio de la temporada han sido bajos. 

“Los pescadores ahorita están parados, si ves todas las lanchas están paradas, no hay producción, de aquí se están yendo cinco y en escollera otros cinco, porque está dividida, aquí el punto es Playa Norte y escolleras y allá en escolleras también bajó muchísimo la producción, pero ahorita ya están parados todos, no hay producción”.

Señaló que para la velada de Nochebuena tuvieron infinidad de llamadas y visita de compradores en la zona de Playa Norte, sin embargo, con los 15 kilos o menos por embarcación, la demanda no pudo ser cubierta en su totalidad, quedándole mal a los clientes. 

Zamora González agregó que esperan que esta semana se componga un poco el panorama para que, durante la cena de Año Nuevo, quienes buscan la langosta como plato principal, puedan adquirirla, aunque el pronóstico por los pescadores es que el repunte de producción podría ser hasta dentro de la segunda semana de enero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.