Al momento

Agropecuaria

¡Maiceros preocupados! “No sirven 38 dólares de base”; sólo con 70 entrarían en la jugada: Anapsin

Si no se logra incrementar las bases para este ciclo, y la bolsa de Chicago no los favorece, lo que se avecina es una catástrofe, vaticinó el líder agrícola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hay preocupación en los productores de maíz por las condiciones del mercado que se avecinan, pues, aunque los precios del grano en el mercado internacional son favorables, si no se establecen bases seguramente muchos se van a quedar peor que cuando el maíz se vendía entre 3 mil 500 a 4 mil 150 por tonelada, señaló el presidente de la Anapsin, Modesto López.

Recientemente se aprobó a la base del trigo en 38 dólares, prácticamente lo mismo que el ciclo anterior, pero lo que mortifica es que, si pasa lo mismo con el maíz, esa cantidad no les servirá de nada porque los costos de producción se han elevado en más del 200 por ciento, por ello el líder agrícola sostuvo que sólo con 70 dólares de base para el maíz podría mantenerlos en la jugada del mercado internacional.

“Eso sí nos preocupa a los maiceros, porque de quedarnos en 38 dólares, pues realmente no estaríamos viendo el interés del gobierno federal sobre los compromisos que hicieron con el sector. A nosotros no nos sirven 38 dólares, necesitamos pelear las bases, más o menos creemos que con 70 dólares estaríamos del otro lado, de no ser así, sería un golpe duro para los productores”, destacó.

Modesto López precisó que, de no ser así, y si la bolsa de Chicago no les favorece al punto de cosecha, muy seguramente quedarían los maiceros fuera de la agricultura.

En ese sentido, el líder expresó que no se produce sólo para pagar los créditos de avíos, también lo que buscan es que les quede utilidades, porque para todos, esta actividad es el sustento familiar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.