Al momento

Agropecuaria

Ganaderos de Mazatlán, Culiacán y Navolato, empiezan a recibir los apoyos de la Federación

Se les entrega en promedio alrededor de 12 mil pesos por animal muerto a cada uno de los productores tras las afectaciones sufridas por el huracán “Nora” y “Pamela” en la región, precisó Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El sector ganadero de Mazatlán, Culiacán y Navolato empezó a recibir los apoyos de la federación tras las afectaciones sufridas ante el paso de los huracanes “Nora” y “Pamela” por la región y más porque se hubo alrededor de 500 reses muertas; ahogadas, enfermas o arrastradas por la corriente de arroyos y ríos, declaró Felipe Velarde Sandoval. 

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán especificó que a cada productor se le está entregando en promedio, alrededor de 12 mil pesos por animal muerto y eso es de gran ayuda para que los ganaderos puedan continuar con su actividad. 

“En algunos municipios están llegando ya esporádicamente porque son individuales, no llega por junto a todos, pero les van llamando a los ganaderos y hemos tenido conocimiento de que algunos están cobrando y les están llegando los apoyos”.

¿Cuánto les están dando?

“Un promedio de 12 mil pesos por animal ahogado, y los apoyos están llegando en Culiacán, Navolato y aquí mismo en Mazatlán”, señaló. 

El dirigente ganadero, precisó que las zonas más afectadas son las que se encuentran a los márgenes del río Presidio y Quelite en cuestión de ganadería, más aparte están los daños en la agricultura de la región

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.