Al momento

Agropecuaria

¡Que no cunda el pánico! Maiceros y frijoleros ¿ya saben qué hacer ante el frío?

El ciclo vegetativo que tienen estos cultivos les permitirá paliar estas bajas temperaturas mientras llega lo fuerte en el mes de enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Que no cunda el pánico entre los productores agrícolas, las bajas temperaturas que se están registrando y los pronósticos no son para asustarse, la mayoría de los frijoles se encuentran regados y en una etapa en la que no podrían afectarse y en el caso del maíz está muy chico aún, dijo Ignacio Leal García.

El presidente estatal de Morena Agropecuaria manifestó que a los agricultores no les asusta el clima, aunque se avizora un año seco, saben cómo prepararse, saben perfectamente que es lo que deben y qué no hacer para no dejar la planta mucho más expuesta. 

“De ante mano la gente ya sabe lo que hay que hacer, los frijoles ya la mayor parte tienen un auxilio, los maíces yo considero que debe haber menos riesgo porque están chicos todavía, aguantan la embestida esta, que no debemos mover la tierra si no vamos a regar en maíz”.

¿Qué no cunda el pánico?,

“Así es, nosotros estamos impuestos a batallar con todos los problemas climatológicos”, dijo.

Leal García manifestó que aun así hay que estar atentos al clima porque particularmente en Guasave, donde han sido las más bajas temperaturas del estado de los últimos días, pero en particular hay un micro clima en un corredor que pasa por La Trinidad, Bamoa y Nío que viene desde el Carrizo, en Ahome, donde lógicamente el frío es más crudo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.